Spanish English French

Asignación de tutores, directores de tesis y Comité Tutorial

Se establece mediante reuniones con los miembros del Comité de del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Historia, teniendo en cuenta el perfil del docente que y la línea de especialización de cada alumno.

 

Registro de proyecto de tesis

El estudiante de la Maestría en Historia que haya cursado el 100% de los créditos con un promedio general mínimo de 8.0, y haya concluido con el trabajo de tesis de acuerdo con el plan de trabajo de su director y asesores, podrá iniciar el proceso para la obtención del grado, realizando los siguientes trámites ante la coordinación de la Maestría en Historia:

 

  1. FP1: Registro de tema para la elaboración del documento recepcional (Solicitud de autorización para el registro de tema de tesis).
  2. FP2: Autorización de tema para titulación (Constancia de registro de tema y director de tesis).
  3. FP4: Integración de la comisión revisora (Constancia de aprobación de revisores de tesis).
  4. FP5: Dictamen de procedencia (Solicitud de autorización para impresión de tesis).
  5. FP6: Constancia de entrega de ejemplares (Constancia de entrega de tesis).
  6. FP7: Autorización para presentación de examen de grado (Solicitud de autorización de programación de examen de grado).
  7. FP8: Autorización de fecha para examen de grado (Constancia de autorización de fecha de examen de grado).

 

Coloquio o seminario de defensa de proyectos

Se llevan a cabo dos Coloquios de Investigación, establecidos dentro del Plan de Estudios con créditos asignados. En el coloquio de investigación 1, los alumnos presentan avances de su proyecto de investigación durante los primeros dos semestres; en el Coloquio de Investigación 2 se presenta un borrador de la tesis final.

 

 

Requisitos para obtención de grado (examen de grado)

El estudiante de la Maestría en Historia que haya cubierto con el 100% de los créditos con un promedio general mínimo de 8.0, y haya concluido con el trabajo de tesis de acuerdo con el plan de trabajo de su director y asesores, podrá iniciar el proceso de titulación para solicitar el examen de grado y presentar la defensa de su tesis, presentando los siguientes requisitos y realizando los siguientes trámites ante la Dirección de Servicios Escolares de la UNICACH:

 

  1. Seis Fotografías con adhesivo tamaño credencial ovaladas de frente, blanco y negro, con fondo blanco, en papel mate, frente y orejas descubiertas. (Hombres: con traje claro y corbata, Mujeres: con ropa clara y lisa, con maquillaje y accesorios discretos).
  2. Pago en Caja General de la UNICACH por concepto de Derecho a Examen de Grado $1,500.00 y Expedición de Certificado de Grado $ 500.00.
  3. Constancia de "No Adeudo del Servicio Bibliotecario" de la UNICACH.
  4. Copia de Formatos de Autorización de Impresión (FP5) y Entrega de ejemplares (FP6).
  5. Comprobante de registro de "Actualización de Datos".
  6. Constancia original de acreditación de comprensión del idioma inglés expedida por el Centro de Lenguas de la UNICACH.
  7. Registro de "Solicitud para la elaboración de título profesional".